Normas y directrices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:43 pm



Índice



©️ RANDOM HIGH SCHOOL


Última edición por El Instituto el Jue Jun 21, 2018 1:06 pm, editado 7 veces
avatar

Mensajes : 3994
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:48 pm



Normas de registro

I. Para unirte al foro, tienes que registrarte con el nombre y apellido/s del personaje. Revisa antes los registros para no repetir ni nombre, ni apellido, ni PB. También te recomendamos que visites el foro de ambientación para enterarte bien de cómo van los cursos y de la historia del foro hasta ahora y la lista de padrinos que te ayuden a aclimatarte al ambiente en tus primeras semanas.

II. Cuando te hayas registrado, puedes subir la ficha, que no podrás dejar a medias. Si tienes que corregir algo de la misma, te haremos las apreciaciones en el mismo tema, antes de validarla. Tendrás siete días (7) desde que posteemos para hacer dichos cambios. Nos puedes avisar en el mismo tema, o por MP, de que ya los has realizado. Pasado ese tiempo, y si no hay ni respuesta por tu parte, ni cambios, procederemos a borrarla.

III. Los registros solo se pueden realizar una vez te hayamos aceptado la ficha (no te olvides de hacerlo: sin registros, no podrás reclamar nada si alguien repite algo tuyo) y no antes, a no ser que se trate de una reserva de PB. Estos tienen una validez de 15 días desde la fecha de posteo.
— Se pueden reservar por MP/Tumblr/DM de Twitter para preservar el anonimato.

IV. La pertenencia a un club no es obligatoria, sin embargo, si quieres unirte a uno puedes revisar la lista aquí. El máximo de clubes a los que te puedes apuntar es de tres, siempre y cuando no haya más de uno deportivo (si es que se escoge deportivo). Los clubes deportivos son: Las Cheerios o Banshees, el Gamusino Team, los Wild Phoenix y los Angry Unicorns.
— Si escoges más de un club, deberás elegir cuál de ellos pasará a ser tu club matriz. Este será el que dará el color a tu nick. También te permite optar a la presidencia o vicepresidencia del mismo en las elecciones que se hacen de forma anual.
— Los personajes graduados pueden continuar en sus clubes una vez dejen el instituto.
— Puedes “comprar” el derecho a estar en un cuarto club (no deportivo, si ya estás en uno) por medio de Random Coins.

V. Es posible solicitar la apertura de un nuevo club por parte de algún alumno (que pasará a ser el presidente de dicho club y a encargarse de él). Para más información, no dudes en pasarte por la Octava Enmienda. Los plazos de inscripción de nuevos clubes se irán anunciando por las vías normales.
— Los presidentes y capitanes de cada club asumen la responsabilidad de hacer al menos una actividad cada dos meses, comenzando en octubre. Cada vez que este requisito no se cumpla, se sumará una falta. Cuando un presidente acumule dos, será destituido y la administración nombrará a otro alumno del club.
— Los miembros del club, pueden involucrarse en la organización y propuesta de actividades.

VI. El número máximo de personajes por usuario, de forma “gratuita”, es de cuatro. Cada uno de ellos tendrá que estar en un curso (Freshman, Sophomore, Junior, Senior), sin repetir. En ningún caso puedes registrar a un personaje Graduado directamente.
— Tendrás que avisarnos de cada cuenta adicional que te hagas por MP. Si no avisas en el plazo de una semana desde que se posteó la ficha, la borraremos.
— Si eres usuario nuevo del foro, tendrás que esperar tres semanas, demostrando ser un user activo, para poder registrarte el segundo personaje.
— Las cuentas adicionales se consiguen de dos formas: comprándolas con Random Coins (haz click aquí para enterarte de cómo) o graduando a tus personajes on-rol (una cuenta adicional por graduado).

VII. Si quisieses repetir curso y tener a dos personajes en el mismo, pero todavía tienes huecos en otros, puedes hacerlo pagando RC.
— Una vez completes tus cuatro personajes, si compras cuentas adicionales empezarías el conteo de curso de cero. Es decir: podrías mandarlo a Junior, por ejemplo, y para tu siguiente tanda de personajes te quedarían los otros tres cursos libres.
— Los personajes solo pueden repetir dos veces en toda su vida escolar. Para casos concretos, mandadnos MP.

VIII. Se considera una cuenta inactiva cuando lleva dos meses (2) sin entrar al foro, o tres meses (3) sin hacer un post de rol (no, no cuenta el apartado de off-topic, ni el uso de un PNJ). Para recuperarla, tienes que postear en registros de forma normal. En ningún caso avisaremos cuando las cuentas vayan a inactivo.
— Si tienes más de una cuenta inactiva, podrás repetir esto para las demás cada dos semanas de actividad constante (siempre y cuando hayas roleado con la primera cuenta activada antes).
— Una vez reactivada tu cuenta, tendrás hasta dos semanas de margen para empezar a rolear, si no la cuenta caerá de nuevo en inactivos.
— Las fichas se guardarán hasta seis meses (6) después de caer en inactivo. Después, se borrarán.
— Si una cuenta cae en inactivo, no se reactivará tan sólo para postear en "¿Qué pasó con...?". Recordad que el rango de "Ex-Alumno" es un premio por la trayectoria de un personaje. Por supuesto, se valorarán casos individuales que por determinadas circunstancias hayan terminado en este caso concreto.

IX. Si planeas irte del foro una temporada relativamente larga, avísanos por MP o deja un mensaje en bienvenidas y ausencias para que lo sepan quienes tienen trama contigo.
— Si todas tus cuentas caen en inactivo una vez, sin avisar, no pasa nada. Si caen dos veces en relativo poco tiempo, quedarás baneado del foro.
©️ RANDOM HIGH SCHOOL


Última edición por El Instituto el Lun Nov 19, 2018 12:35 pm, editado 20 veces
avatar

Mensajes : 3994
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:49 pm



Normas de Roleo

I. Esto es un foro de rol atemporal, así que no es necesario terminar un rol el mismo día que se abre, pero tened en cuenta que pasado el mes, desde el último post publicado, el rol será cerrado por la administración.
— El máximo de roles es de dos (2) en zona de instituto y dos (2) en zona de Awesometown. Los personajes graduados pueden tener hasta cuatro (4) roles abiertos indistintamente.
— Indicad si el rol es privado o público, de forma que se puede meter cualquiera o es solo con un personaje en concreto.
— Superar el máximo de roles permitido supondrá que nos enfadaremos mucho y tomaremos medidas.

II. El metarrol, así como el god mode, están prohibidos y pueden ser sancionables. Si alguien está abusando de estas prácticas y arruinando vuestra experiencia, hacédnoslo saber por medio de un MP y tomaremos medidas.

III. El uso de PNJ está permitido con cualquiera de vuestras cuentas. Para evitar problemas, os sugerimos que nos aviseis cuando vayáis a sacar uno por primera vez.
— Los PNJ en edad de instituto y del pueblo (susceptibles de que os hagáis en personaje más tarde) podrán ser sacados dos (2) veces como máximo. Llevamos un recuento aquí.
— Los PNJ mayores, como familiares o personas aleatorias, pueden sacarse cuantas veces se quiera, pero siempre sin abusar.

IV. Las tramas pueden ser sugeridas por los usuarios aquí cuando se abran los plazos para ello. Para ver las tramas venideras, aquí.
— No se aceptarán tramas fuera de los plazos.
— En caso de tratarse de un evento cerrado para determinados personajes, igualmente deberá comunicarse a la administración dentro de los plazos de admisión. Fuera de ellos, no nos involucraremos.

V. Cuando se da una trama que requiere previa lista de miembros para masterizar, etc. (lo que se llama “trama cerrada”), el máster puede reportar a la administración si alguno de los participantes no ha roleado, ni avisado de antemano y este será amonestado no pudiendo participar en tramas venideras (dependiendo de la gravedad). Hay que tener en cuenta que apuntarse a una trama implica que, de alguna forma, se haga algo especial para tu personaje y, por tanto, es tiempo del máster en elaborar la historia. Si no podéis participar por causas ajenas, mejor avisarlo para evitar problemas.
©️ RANDOM HIGH SCHOOL


Última edición por El Instituto el Jue Jun 21, 2018 12:23 pm, editado 2 veces
avatar

Mensajes : 3994
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:49 pm



la convivencia

I. Cualquier tema relativo a la administración (dudas, preguntas, sugerencias, quejas…) deberá hacerse por los cauces normales: los temas relativos a ello, por Mensaje Privado a esta cuenta o a la de Twitter, o por ask a nuestro Tumblr. Fuera de esas vías, no se resolverá nada relativo al foro.

II. Sobra decirlo, pero las faltas de respeto están terminantemente prohibidas. Dado que a veces el humor puede ser malinterpretado, os pedimos que si alguien os está tratando mal nos lo hagáis saber para tomar medidas.

III. Si se da un conflicto en el foro y tenemos que intervenir, las partes afectadas serán baneadas durante dos días o más, dependiendo de la gravedad del asunto. Si se reincide, el ban será permanente.

IV. El plagio, como ya podréis imaginar, igualmente es sancionable. De nuevo, el baremo para medir lo que es o no es plagio es muy relativo, por lo que os pedimos colaboración y que nos informéis si alguien del foro os está copiando. Valoraremos cada caso de forma individual. Asimismo, si encontráis algo vuestro en otros foros, traednos el caso y nos encargaremos de eso como mediadores.

V. Si has llegado aquí, copia la siguiente frase en código "hide" en tu ficha para que sepamos que te has leído la normativa del foro: Me gustan los arcoiris. (Recuerda: [hide*]Me gustan los arcoiris.[/*hide], sin los asteriscos).
©️ RANDOM HIGH SCHOOL


Última edición por El Instituto el Jue Jun 21, 2018 12:25 pm, editado 13 veces
avatar

Mensajes : 3994
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas y directrices

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.