Normas y directrices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:43 pm

Normas

• Normas del foro: Si quieres saber cómo has de comportarte de cara a incorporarte en nuestras filas.

• Normas de roleo: No dejes que nadie te reporte a la administración, siguiendo estas pautas.

• Normas de personajes: Para tener en cuenta a la hora de hacerte a un nuevo alumno del Random.

• Normas sobre los Clubes: ¡Que no te pille de sorpresa si de repente hacemos inspección y no cumples con los requisitos!

• Normas de graduados: ¿Has dejado el insti? Aquí te explicamos cómo hacer todo.

© RANDOM HIGH SCHOOL

Última edición por El Instituto el Jue Jun 11, 2015 2:27 am, editado 4 veces

El InstitutoEspíritu del instituto

Re: Normas y directrices

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:48 pm

Normas del foro

Hola, soy nuevo, quiero registrarme. ¿Qué debo hacer?
¡Hey! Bienvenido, estudiante nuevo. Es tan sencillo como seguir los pasos escritos en este post que, curiosamente, ha sido titulado como "Rol para Dummies". Además, recuerda que debes revisar los registros para no repetir ni nombre, ni apellido, ni PB. ¡Bienvenido!

Pffffff, ¿puedo dejar la ficha a medias? Me da tanto palo...
No, lo sentimos. No nos gustan las fichas "en construcción" por una siemple razón: ¡nos hacen estar al tanto de cuándo las acabáis! Aunque parezca una tontería, nos gusta llegar y hacer nuestro trabajo rapidito, y así lo único que hacemos es retrasarnos todos. Así pues os pedimos que las posteéis ya acabadas. Si no, ¡os llamaremos la atención!

Hola, ya no soy tan nuevo pero... ¿Y ahora qué?
Una vez registrado y que tu ficha (sí, esa que te ha costado tanto rellenar, agradéceselo al HTML y lo bonitas que quedan con esos códigos) haya sido aprobada, ¡enhorabuena! ¡Ya has pasado lo peor! Ahora podrás rolear y llevar a cabo los registros. ¡No te olvides de estos o luego no te quejes si alguien se coge tu PB!

Te avisamos de que si pasan tres meses sin que aparezcas por el foro, inactivaremos tu cuenta. ¡Podrás volver sin problemas previo aviso y tras volver a hacer los registros! Además, si llevas 3+ meses sin postear en on-rol, también irás al grupo de los inactivos.

¡Ya tengo la ficha de mi primer personaje! ¿Me puedo hacer otra?
Sí, pero... recomendamos que primero te asientes en el foro con tu personaje inicial antes de crear más personajes a lo loco. No nos gustaría encontrarnos con que en 10 días tenemos a 3 personajes recién registrados por el mismo usuario que no vuelven a entrar. Así que, vamos a pedir un mínimo de 3 semanas de actividad antes de poder crear la segunda ficha de personaje, a partir de entonces, no ponemos más impedimentos que las normas que hay para la creación de fichas.

Además, una vez alcances el mínimo de cuatro personajes por persona, para hacerte un quinto o más tendrás que pagar Random Coins. Haz click aquí y entérate de cómo se consiguen y cómo puedes reclamarlas.

Quiero tener a dos personajes en el mismo curso, ¿puedo?
Hemos visto que muchos no comprendéis por qué a veces tenéis que pagar 200 RC por curso, así que venimos a explicarlo mejor.

A la hora de hacerse personajes en un curso que ya tienes ocupado teniendo otros libres hay que pagar 200 RC. Os lo explicamos en detalle para que no haya lugar a dudas. Los cursos son los siguientes:

Fresh.
Sophomore.
Junior.
Senior.

Bien, imaginemos que tengo tres personajes y tengo Fresh libre. Cuando voy a hacerme el cuarto personaje, si quiero que esté en junior, he de pagar 200 monedas porque tengo Fresh libre y no lo estoy utilizando.
¿Y qué pasa cuando tengo más de los cuatro personajes que puedo tener sin pagar las 400 RC extra? Lógicamente, toca repetir curso sí o sí, por lo que no se pagarían a menos que tratases de poner a tu quinto y sexto personaje ambos en Junior.
Sería como empezar de nuevo: el quinto personaje estaría en Junior y solo tendría que pagar 400 RC, pero si el sexto quiero meterlo a Junior teniendo libres Fresh, Sophomore y Senior en esta nueva tanda de personajes, tendrías que pagar las 200 RC extra. Se trata de rellenar los cursos cada vez, porque así evitamos que un curso esté muy lleno y el resto vacíos.

¿Qué pasa si me copian una idea/copio a alguien?
Somos muy estrictos con el tema de los plagios. Entendemos por plagio desde coger una idea que no es tuya, hasta copiarla palabra por palabra. Por supuesto, hay casos y casos y tenemos que decir que habría que valorarlos individualmente, pero si la balanza se inclina porque ha habido copia, el baneo será inmediato.

Ahora, no penséis que solo podéis tener vosotros la exclusividad de un personaje ciego, o sordo, o con el pelo violeta. Sed coherentes, por favor.

Os pedimos que si veis un caso de estos, tanto en el foro como en otro de material de aquí dentro, nos lo comuniquéis por MP y adjuntéis tantas pruebas como podáis. De esa forma, nos haremos cargo del caso.

¿Algo más que necesite saber?
Oh, sí. Hasta ahora hemos sido amables y hasta graciosos pero... ¡Ahora viene la parte en la que hacemos de polis malos! (Sí, los dos, nada de poli bueno, poli malo). No está permitido ningún tipo de insulto ni comportamiento abusivo a NINGUNO de los users de este foro.

Bueno, vale. Y si alguien me cae mal y le insulto, ¿qué? ¿Me vais a matar?
POR SUPUESTO. No, pero dicen que en Awesometown hay una cárcel de máxima seguridad llamada "Baneo permanente" a la que podrás ser mandado sin ningún tipo de miramiento. Por supuesto, estamos hablando todo el rato Fuera de Rol.

Si eres tú el molestado con insultos, no lo dudes y háznoslo saber mediante mensaje privado. Estudiaremos tu caso y tomaremos las medidas pertinentes. ¡Levántate contra el cyber-bullying!
©️ RANDOM HIGH SCHOOL

Última edición por El Instituto el Dom Nov 19, 2017 9:20 pm, editado 13 veces

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:49 pm

Normas de Roleo

Me he leído esa guía para Dummies, pero no me ha quedado claro: ¿hay un mínimo de líneas por post a la hora de rolear?
¡Nada más lejos de la realidad! Bien es cierto que no nos gustaría encontrarnos con roles formados únicamente por emoticones o una palabra por personaje (creemos firmemente en la profundidad de un personaje más allá de una piedra que encontremos en el camino), pero aparte de eso, puedes expresarte igualmente con una línea que con cincuenta. La extensión va al gusto del consumidor, así como el tiempo y la persona en la que escribas. ¡Libertad total!

A ver, pero entonces, ¿no podemos empezar un rol hoy y acabarlo mañana?
Poder, puedes. Ahora, al ser zonas de rol comunes, es algo que no aconsejamos, dado que ralentizas el rol general (otros usuarios se quedan sin zonas en las que rolear). Sin embargo, si estás dispuesto a correr el riesgo de que te quiten la vez en el tema, ¡adelante!

Lo mismo es aplicable a flashbacks y flashforward, pero eso es algo que trataremos en otro apartado.

¿Qué pasa si quiero viajar al pasado o ir al futuro? ¿Puedo hacerlo?
Sí y no. Nos explicamos: los flashbacks (roles del pasado) están totalmente permitidos, ya que comprendemos que al ser un rol a tiempo real hay muchas cosas que se pueden quedar en el tintero. Simplemente, indicadlo al principio del primer post del rol y todo solucionado.

Los flashforward por otro lado... Hemos decidido restringirlos. ¿Por qué? Porque creemos que para rolear el futuro hay mucho tiempo y queremos centrarnos en el presente. Sin embargo, no quiere decir que no los permitamos. Eso sí, con moderación.

El otro día estaba roleando con el hijo de mi vecino y puso que mi personaje se tiraba por la ventana con una triple pirueta mortal. ¿Puede hacer eso?
Absolutamente NO. Ningún personaje puede manejar a otro a no ser que el susodicho tenga permiso. De nuevo, si crees que están abusando de ti en este aspecto, háznoslo saber y daremos un toque de atención.
© RANDOM HIGH SCHOOL

Última edición por El Instituto el Dom Abr 02, 2017 10:43 pm, editado 1 vez

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:49 pm

Normas de personaje

¿Puedo ser famoso?
Depende de cómo de famosos seas. No queremos que Awesometown se nos llene de actores de Hollywood, modelos internacionales y estrellas de la canción, pero no pasa nada si te haces un personaje cuya fama está comenzando ahora o es moderada.

Con respecto a los famosos actuales, la respuesta es mucho más sencilla: es un foro de rol, no la Cuore.

¡Me encanta un personaje de una serie de televisión/película que está ambientada en un instituto! ¿Podría registrarlo como personaje?
Si esto es un foro de rol y la idea es que te crees un personaje de la nada... ¿para qué vas a copiar otro que ya existe?

Sois unos aguafiestas. ¿Tampoco puedo registrar a toda la familia de mi personaje?
Si la familia consta de cuatro personas, entonces sí. Si son más, lo sentimos pero tendrás que escoger. Además, cuando registres a cada personaje tendrás que avisarnos de que eres tú. Si no avisas en el plazo de una semana tras postear su ficha, lo borraremos. ¡El que avisa no es traidor! Además, no podrás tener a dos personajes en el mismo curso. ¡Variedad!

Pero tranquilos, que existen ciertas excepciones a esta regla y os las explicamos a continuación:

-Si uno de tus cuatro personajes se gradúa, podrás hacerte un quinto personaje. Y sí, podrás mantener los cuatro anteriores.

-Si has acumulado suficientes Random Coins, podrás comprar el derecho a tener un nuevo personaje.

-En el caso de que tengas cinco o más personajes en el instituto, sí que podrás tener a dos o más (según la cantidad de personajes que tengas estudiando) en el mismo curso. El derecho a tener un personaje en el mismo curso también puede comprarse gracias a las Random Coins.

-Si quieres sacar a algún personaje que no tienes a modo de PNJ (un padre, un hermano, una abuela, un personaje futuro que estás testeando) solo podrás sacarlo un máximo de dos veces, especialmente si es un personaje futuro. Hemos visto que algunos sacáis personajes demasiado a menudo y la gracia está en rolear con los que ya tenéis, chicos. Si el personaje adulto en cuestión fuera imprescindible para la trama (pero que sea un pj que no os vais a crear en el futuro en el foro, repetimos), podréis sacarlo más veces, sin abusar, al ser por un motivo especial.

¿Puedo utilizar de PB a Brad Pitt para un estudiante nuevo?
Vamos a ver criatura. Si un freshman tiene 14 años, puedes coger a Brad Pitt siempre y cuando uses fotos en las que parezca que tiene esa edad, ¡no fotos con la barba horrible y esas greñas que se ha dejado ahora! Aquí nadie tiene el síndrome de Benjamin Button, por mucho que te pese.

¿Qué es 'Freshman'? Por si acaso, ¡tú más!
A ver, no nos pongamos violentos. Mejor te miras esta guía de aquí y lo entenderás mejor.

Pero yo soy más mayor y tonto y he repetido. ¿Dónde me meto?
Ahí, ya, a tu elección. Eso sí, como tope ponemos personajes de 19 años (es decir, que hayan repetido dos veces). Tú mismo escoges el curso de tu personaje teniendo en cuenta que sus equivalencias al sistema español serían (en orden): 3º de la ESO (Freshman), 4º de la ESO (Sophomore), 1º de Bachiller (Junior), 2º de Bachiller (Senior).

Mira, ya he vivido una vez el instituto, no quiero pasarlo dos veces.
Con todo el dolor de nuestro corazón te decimos que solo admitimos personajes de instituto. Como podrás leer en las Normas para Graduados, no nos valen universitarios y, por supuesto, ¡mucho menos adultos! Trabaja duro, gradúate, y podrás ser independiente.

El caso es que me gustaría ser un vampiro hijo de lobos y que por las noches practica magia a oscuras mientras canta a la luna y habla con las piedras. ¿Es esto posible?
No entraremos en el detalle de que quizás, y solo quizás, te hayas excedido un poquito con los atributos a tu personaje. La respuesta, una vez más, es no. ¿Por qué? Porque es un instituto normal y corriente. Gente de a pie, vaya. ¿Puedes tú sacar colmillos y morder a la gente para extraerles su sangre cuando cae la noche?

Si la respuesta es afirmativa, por favor, dirígete al psicólogo más cercano.
©️ RANDOM HIGH SCHOOL

Última edición por El Instituto el Dom Nov 19, 2017 8:48 pm, editado 12 veces

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:50 pm

Normas de clubes

Lo primero de todo: yo no quiero estar en ningún club. ¿Es obligatorio?
Para nada. Hombre, en principio la base de este foro son los clubes, pero que aquí cada uno es libre de hacer  lo que quiera ¡qué disfrutes del color caca!

El caso es que no quiero llevar ese color diarrea y me he decidido por un club, pero me llaman varios más. ¿Puedo pertenecer a varios o me resigno a uno?
¡En la variedad está el gusto! Puedes escoger hasta un máximo de tres clubes siempre y cuando dos de ellos no sean deportivos. ¿Y cuáles son los deportivos? Las Cheerios, los Narwhals, el Gamusino Team y los Angry Unicorns (animadoras, nadadores, baseball y fútbol americano, respectivamente). ¿Por qué? Porque los horarios de los entrenamientos se solapan entre ellos y no podrías asistir a alguno de ellos. Y... ¿cómo pretendes jugar y animarte a la vez? Así pues, puedes escoger dos clubes normales y uno deportivo, tres normales... ¡Como tú veas!

Entendido. Pero es que a mí no me gusta ninguno de los clubes que hay en el foro.
Jopé, nos hemos levantado hoy quisquillosos ¿eh? Bueno, bueno, no pasa nada, que no nos pongamos nerviosos.
En este caso se puede solicitar la apertura de un nuevo club por parte de algún alumno (que pasará a ser el presidente de dicho club y a encargarse de él). ¿Que cómo? Pues no sé, es tu club ¿no? ¡Apáñatelas!

Para más información sobre la apertura de clubes nuevos, puedes ir al topic "La Octava Enmienda", donde nuestra secretaria te atenderá y explicará todo.

Vale, pues ya he decidido los tres clubes que me gustan, pero en la ficha pone que hay una cosa llamada 'club matriz'. ¿Y eso qué invento es?
Ese invento es el club al que le debes mayor fidelidad. A todos nos gustan unas cosas más que otras, ¿no? Pues de igual forma, a la hora de realizar actividades divididas por clubes tendrás que escoger uno sobre el resto: ese es tu club matriz.

Además, en la práctica, es el color que tienes en el nick y se te contabilizará en su censo. Guay, ¿eh? Si has llegado aquí, copia la siguiente frase en código "hide" en tu ficha para que sepamos que te estás leyendo la normativa del foro: Me gustan los calamares. (Recuerda: [hide*]Me gustan los caracoles.[/*hide], sin los asteriscos)

Oye, oye, pero yo estoy en un club y no hacemos nada... ¿de qué me sirve estar en un club si nos rascamos la barriga?
Ah, no, pues eso no lo podremos permitir. ¡Hay un mínimo requerido de actividad para los clubes! Los presidentes y capitanes asumen la responsabilidad de hacer al menos un actividad cada dos meses, comenzando en Octubre. Cada vez que este requisito no se cumpla, se sumará una falta. Cuando un presidente acumule dos, será destituido y la administración nombrará presidente a otro alumno del club. No dudes en entrar a proponer actividades en el apartado correspondiente del club al que pertenezcas... ¡los alumnos también podéis involucraros en la organización de actividades!
©️ RANDOM HIGH SCHOOL

Última edición por El Instituto el Dom Nov 19, 2017 9:07 pm, editado 6 veces

Mensaje por El Instituto el Miér Jun 10, 2015 7:50 pm

Normas de graduados

Mi personaje, por obra y gracia de los directores, se ha graduado... O eso creo.
¡Enhorabuena, hombre! ¿Por qué esa cara tan larga? Ay, ay... a ver, te habrás graduado si tu personaje ha acabado su último año (Senior) y has rellenado el formulario correspondiente que han puesto a final de curso los directores, ¿no? ¡Ya no hay más que hacer! Dí adiós al instituto. Y, si no lo has rellenado porque se te ha ido la cabeza y has estado ausente... ¡manda un jamón al Instituto y veremos qué podemos hacer!

Vale. ¿Y ahora?
Ahora tienes varias opciones: ir a la universidad, hacer un grado superior, o levantar el país. ¿Cuál te llama más la atención?

Creo que voy a hacer una carrera...
Genial! Nos gusta que sigáis estudiando durante cuatro años más. ¡Bienvenido a la Brainy University! Está emplazada en la misma Awesometown y tiene una amplia oferta de carreras entre las que podrás escoger al menos dos. A saber:

• Derecho
  • Medicina
  • Fisioterapia
  • Biología (en cualquier variante)
  • Empresariales
  • Magisterio
  • Psicología (nos han dicho que andamos escasos de esto...)
  • Filología (de cualquier idioma)
  • Periodismo
  • Publicidad
  • Comunicación Audiovisual
  • Turismo
  • Historia
  • Arquitectura
  • Ingeniería (de cualquier rama)

No obstante, como en los clubes, una de ellas tendrá que ser tu carrera principal, ¡así que escoge bien! La Brainy University tiene el porcentaje de aprobados más alto del país y no queremos que eso cambie para nada.

Pfffffff, qué pereza, dos carreras. ¿Y qué gano yendo a la universidad?
No es obligatorio escoger dos carreras, pero en Estados Unidos, mucha gente las compagina bien. ¡A lo mejor no tienes suficiente cerebro para ello, atontao'!

Por otra parte, lo que ganas es una fantástica zona nueva en la que rolear y a la que solo podrás acceder como universitario (exceptuando la biblioteca y los jardines, que son de libre acceso). Y, lo más importante: ¡tu futuro! ¿No quieres ser presidente del país? Pues aplícate el cuento.

Mira, me parece que paso. ¿Qué hay de los grados superiores?
Ahhh, estamos muy orgullosos de que hayas decidido quedarte en el instituto. Porque, sí, se estudian en nuestra institución. ¿A que es fantástico? Dos años más con los Random dándote la brasa e intentando matarte a la mínima. ¡Si es que no te puedes separar de nosotros!

La lista de grados superiores no es cerrada, como la de carreras, así que cuando te apuntes en el periodo de inscripción, podrás escoger el que más te guste. Una buena opción, si quieres seguir estudiando, pero no tanto como exige una carrera.

¿Otros dos años en los que puedo morir? Mejor me voy a trabajar. ¿Qué tengo que hacer? Porque vuestra oferta en Awesometown es una piiiiiii.
¡Oye, oye! Que estamos en horario infantil... No me extraña que no te hayan aceptado en la Brainy. A ver, para trabajar tendrás que rellenar otro formulario y entrarás en el mundo laboral. Como somos conscientes de que seguramente no te guste lo que ves, tienes las opciones de trabajar en un comercio que ya está fundado (es decir, que ya es zona de rol) o de crear uno tú, con su zona de rol correspondiente que haremos nosotros. Eso sí, pedimos variedad: nada de cinco carniceros en zonas diferentes; si ya hay una carnicería y quieres cortar carne (y que no sea en la morgue), te tocará apechugar (jejejeje, ¿lo pillas?) y trabajar donde haya.

El caso es que echo de menos los clubes del insti. ¿Tengo que repetir para estar en ellos?
¡Para nada! Los clubes del instituto se abren a todos los personajes, ya estés dentro o fuera de sus cuatro mil paredes. Ahora bien... ¡serán algo secundario! ¿Qué quiere decir? Que si bien podrás participar en sus actividades, entendemos que on-rol las prioridades de tu personaje serán otras, por lo que no te exijiremos tanto como a un personaje en el insti. ¿Se entiende?

Mira, le he cogido el gusto a esto de no estar en el instituto. Me voy a hacer un graduado.
Para el carro, vaquero, eso no es posible. Y antes de que lo preguntes, te damos la respuesta: como bien sabes, el nombre del foro es Random HIGH SCHOOL, por lo que los graduados son únicamente aquellos que salen de esta forma del propio rol. ¡Lo sentimos! Trabaja duro y a lo mejor, solo a lo mejor, te ganas la libertad.

Hay algo que no me ha quedado claro...
Pues entonces, ya sabes dónde encontrarnos. ¡Manda un privado y podremos ayudarte mejor! ¡Como un consejero escolar!
© RANDOM HIGH SCHOOL

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba