Soleá Montoya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soleá Montoya

Mensaje por Soleá Montoya el Mar Nov 01, 2016 11:12 pm



Music
15
Sophomore
Murcia, Spain
Kat Mcnamara
Soleá Montoya
No me toques las palmas que me conozco


Soleá es, por lo general, una chica amable, divertida, muy salá  y, de esas que intenta siempre encajar con el resto de la multitud. A veces lo intenta tanto que a algunos les puede resultar hasta falsa (de hecho a veces es un poco exagerada y se la oye a kilómetros porque chilla mucho), pero es que siendo gitana siempre ha tenido un gran problema para hacer amigos, al menos en España. Los prejuicios, ya sabéis.
Eso ha hecho que nuestra gitana intente acabar con todas esas ideas equivocadas, por lo que se ha convertido en alguien a quien le cuesta mucho decir que no y que acaba metida en más de un fregado por ello. Muchas veces tiende a hacer lo que otros quieren para que sigan siendo sus amigos… hasta cierto límite.
Porque si bien Soleá quiere al fin tener amigos de verdad y formar parte de un grupo que no sea exclusivamente de gitanos, ella jamás ocultará sus raíces ni permitirá que le hagan cambiar lo que es. La pelirroja es tan buena como orgullosa y, si te atreves a hablar mal de los suyos, es posible que acabes con unos buenos arañazos en la cara. La que avisa no es traidora. La Sole puede ser todo lo dicharachera y encantadora que quieras, pero no le hinches los ovarios porque no queréis verla enfadada. En serio.
Es una persona muy supersticiosa y que para todo tiene soluciones la mar de raras, como echarte sal por encima del hombro o llevar laurel envuelto en papel de plata en la cartera. Sus creencias son sagradas para ella y la verdad es que no son pocas las ocasiones en las que uno de sus “hechizos” ha dado resultado. ¿Brujería o casualidad? A saber, pero ella tiene fe en que si crees algo de corazón, acaba siendo posible. Y ella tiene un corazón muy grande y a rebosar de fe.
Apasionada de la música y el baile, está súper feliz de saber que hay un club de música en el instituto al que su padre la ha apuntado y ya tiene muchas ganas de entrar y comenzar a hacer amigos.
Descripción Psicológica


A María de las Mercedes Montoya, Merche para los amigos, la casaron muy jovencita con un buen muchacho gitano del que ella estaba prendaíta viva y pocos años después se quedó embarazada de su primer hijo, Raimundo. La mala suerte quiso que, contando el bebé con ocho meses, el marido de Merche muriera en un accidente de moto y ella se queda sola solísima criando al bebé con ayuda de su familia.
Imaginaos a lo joven Merche lamentando su mala suerte. La pobre tuvo que buscarse dos trabajos y dejarle a Ray a su madre mientras trabajaba sin parar en dos hoteles distintos de Cabo de Palos, echando todos los turnos extra que podía y más, vistiendo el luto y con un bebé al que apenas podía ver.
Al menos Merche podía aliviarse las penas cantando mientras limpiaba habitaciones y fregaba platos. Su preciosa voz –y lo que no era la voz- captó la atención de Liam Lawrence, productor musical norteamericano que había ido a pasar unas breves vacaciones en compañía de algunos amigos. Merche no estaba acostumbrada a recibir semejantes atenciones, y menos de un extranjero guapo y rubio con un pobre español que le sacaba más de una sonrisa.
La noche en que Merche aceptó su invitación a cenar, Merche se prometió a sí misma dejarle bien claro que no podía ser, que tenía que guardar luto y centrarse en su niño… pero Liam era demasiado ingenioso y adorable, por lo que sin pensarlo siquiera acabaron entre las sábanas. Y esa vez no fue la última aquel verano.
Merche consiguió llevarlo en secreto buena parte del tiempo. Enamorada e ilusionada de nuevo, se repartía el tiempo libre entre Ray y Liam, que ella a su bebé no lo descuidaba ni por todo el oro del mundo, que conste. Pero sí que tuvo que engañar a todo su entorno, y creía que una vez Liam se marcharse, aunque se quedara con el corazón roto, su breve romance quedaría como una bonita anécdota en su memoria. Una pena que Merche se quedara embarazada de nuevo.
En cuanto todo se supo, su familia y todos a los que conocía la rechazaron y Liam la acogió, para sorpresa de la propia Merche. Le prometió que abandonaría a su mujer, con la que no era feliz, y ambos podrían asentarse en España o América. Así que Liam y Merche se mudaron a Madrid donde ella encontró empleo en una tienda de ropa. Liam iría de América a España cada vez que pudiera ya que el trabajo lo tenía muy ocupado, y en medio de este panorama nació Ricardo o Richard, como lo llamaba su padre. Un año y medio después vendría Soleá, la gitanita blanca de pelo rojizo y ojos verdes.
Merche no se quejaba de su vida. En Madrid hizo nuevos amigos, payos y gitanos, que la ayudaban con los niños cuando Liam no estaba y así pasaron varios años hasta que a Merche se le comenzó a poner la mosca detrás de la oreja. No le parecía normal que Liam tuviera que viajar tanto, así que tras mucho indagar en su ordenador, móvil y papeles, descubrió que seguía casado y que además ya tenía un hijo cuando la conoció a ella. Orgullosa, Merche le pidió que no regresara jamás y Liam, cobarde y sin saber muy bien qué hacer, aceptó. Quería a Merche y los niños, incluso a Ray, pero en EE.UU tenía una posición, una mujer poderosa y un hijo al que podría arrebatarle. No los había dejado por cobardía –y por no perder los privilegios que la posición de su mujer le daba- y creía que podría llevar esa doble vida, pero al final le estalló en la cara.
Nunca dejó de enviarles dinero a Richard y Soleá, pero tampoco fue a verlos. Merche, con tres hijos al cargo, tuvo que regresar a su Murcia natal, donde podría permitirse un alquiler mucho más barato. Al no encontrar trabajo de vuelta a casa, comenzó a desesperar y halló alivio en el fondo de una botella primero y en la jeringuilla después. Comenzó a estar tan mal que Ray tuvo que ponerse en contacto con Liam nuevamente para que viniera a ayudarlos después de un gravísimo toque de atención de los profesores del instituto de los chicos.
Actualmente, Merche ha sido ingresada en una clínica de desintoxicación. Ray, que vive y trabaja en Murcia, se ha quedado para cuidarla y vigilarla, pero Liam ha decidido que Richard y Soleá no pueden quedarse solos en casa, sin supervisión, por lo que ha sobornado a su otro hijo –que en lugar del orgullo de la familia ha resultado ser un hippie que ha elegido un horrible pueblo de Ohio, Awesometown, donde vivir- para que tenga a sus hermanastros en casa sin contárselo a su madre y que los cuide. A cambio él les manda dinero para que vivan lo más cómodamente posible mientras Merche se recupera. Todo bien, ¿no?
Historia personal


Padre:
✦ Nombre completo: Liam Lawrence.
✦ Profesión: Productor musical.

Madre:
✦ Nombre completo: María de las Mercedes “Merche” Montoya.
✦ Profesión: Trabajaba en una tienda de ropa, pero ahora está en una clínica de desintoxicación.

Hermano/s:
✦Nombre completo: Raimundo Heredia.
✦Profesión: Taxista.

✦Nombre completo: Ricardo Montoya.
✦Profesión: Estudiante.

✦Nombre completo: Brendan Lawrence.
✦Profesión:  Él dice que es granjero.

Otros familiares:
Un montón de primos y tíos (entre ellos La Chon Gorda) en Murcia, además de sus abuelos maternos y paternos. A los últimos no los conoce.
Historia familiar: Opcional.
Datos familiares


Otros clubes a los que pertenece:
✦Cheerios
✦Fight

Curiosidades:
✦Soleá y Richard usan el apellido de su madre, no el de su padre. Ray usa el de su padre muerto.
✦Soleá domina los diferentes tipos de flamencos y canta copla cojonudamente bien, además de otros estilos. También baila algo de hip-hop.
✦Habla inglés con un ligerísimo acento murciano.
✦Hay una cosa que no se quita nunca: sus aretes de oro, pequeñitos, que le regaló su madre cuando era más pequeña.
✦Como Richard, le guarda rencor a su padre, pero quiere disfrutar de su tiempo en América. A ver si así se olvida de lo mal que lo pasaron en los últimos tiempos.
✦Richard y ella se han traído a América a su perro, Payaso. Le adoran a pesar de lo feo y antipático que es.
Otros datos


© RANDOM HIGH SCHOOL
avatar

Mensajes : 1397
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Soleá MontoyaEx-Alumno

Volver arriba Ir abajo

Re: Soleá Montoya

Mensaje por El Instituto el Miér Nov 02, 2016 1:03 pm

Parece que sabes escribir... está bien. ¡Aceptado en Random High School!

No olvides hacer los registros correspondientes. ¡Gracias!
avatar

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.