Eithne Cassidy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eithne Cassidy

Mensaje por Eithne Cassidy el Jue Nov 10, 2016 8:55 pm



Tolkien
16
Sophomore
Salem, OR
Gemma Ward
Eithne Cassidy
To crooked eyes truth may wear a wry face


La han criado entre algodones. Envuelta en rollos de plástico de burbujas. En una habitación acolchada, como si se tratase de un puto psiquiátrico. Y está harta. Está harta de la sobreprotección extrema, está harta de que piensen que no puede hacer nada por sí misma, está harta de que la tengan vigilada todo el puto día. Está harta de que sus padres crean que comprándole lo último de lo último constantemente la van a tener contenta. No es que quiera que mami y papi le hagan casito y la mimen y le digan lo mucho que la quieren. Eithne sabe que eso se volvió misión imposible desde que después de nacer abrió los ojos y en ellos no había nada más que niebla, concluyéndose entonces que la niña tenía el terrible, apocalíptico defecto de ser ciega. Los señores Cassidy se avergüenzan de no tener una hija perfecta y han sido, desde siempre, incapaces de demostrar el más mínimo cariño por ella, si es que sienten alguno. Pero la chica ya no busca eso. Lo que estaría de puta madre es que dejaran de tratarla como si fuera subnormal. Que la dejaran vivir.

Pero como no hay manera, Eithne intenta escaparse de su agarre siempre que puede.

Tiene lo que se llama “complejo de libertad”. Hace todo lo que sus padres no quieren que haga, al menos a sus espaldas. Aprovecha sus ausencias para entrar en su cuarto y robarles dinero que usa para comprar sustancias que juegan con sus sentidos: no puede ver, pero huele, oye y percibe de una manera cien veces mejor cada vez que se coloca. Se ha subido en motos con desconocidos para sentir la velocidad. Ha ido a fiestas en las que no deberían haberla dejado entrar. Lo único que no ha hecho ha sido abrirse de piernas. Sigue siendo virgen. Porque… Con la boca no cuenta, ¿no?

Como no te puede ver, le da igual que seas blanco o negro, feo o guapo, alto o bajo. Incluso le da igual que seas chico o chica. Mientras no la trates con condescendencia y no le toques los cojones, no te hará nada. No tiene por qué. El problema es que es muy fácil manipularla: sólo tienes que prometerle libertad y emociones fuertes, venderle bien la moto, y te seguirá donde sea, como sea, cuando sea. Eso sí, si faltas a tu palabra o no eres tan interesante como ella pensaba que eras, no tardará en alejarse de ti. No ha tenido en su vida ningún amigo de verdad, así que es bastante desapegada. Le importaría muy poco tirarte por un barranco si la engañas o la traicionas. Ha tenido mucho tiempo para aprender a ser vengativa, mentirosa y manipuladora. Está demasiado acostumbrada a salirse con la suya como puede. Y encima, a una carita tan mona, ¿quién es capaz de decirle que no?

No todo son malas noticias con esta chica, tranquis. Es bastante tolerante con la gente que la considera una persona y no un juguete roto y frágil. Y no es que le falten escrúpulos: es, simplemente, egoísta, y tiene ganas de vivir una vida lo menos condicionada por su discapacidad como sea posible. Además, le encantan los animales. Eso tiene que ser una señal de que, en el fondo fondísimo, es buena persona, ¿eh? De verdad, no es que sea una víbora. Sencillamente está hasta las pelotas.

En sus momentos tranquilos, piensa mucho sobre todo. Le gusta visitar las partes más oscuras de Internet y escuchar noticias todos los días. Su ordenador (traído desde Japón porque la nena siempre tiene que tener lo mejor) le lee todo lo que encuentra. Es una experta en descargas ilegales y ha hackeado, por las risas, algún blog o cuenta de Twitter, aparte de ganar acceso a la banca online de sus padres. Nada serio en verdad.
Descripción Psicológica


La familia Cassidy tiene sus orígenes en Irlanda; no la Irlanda de cerveza negra y leprechauns en la que todo el mundo suele pensar, sino más bien, la Irlanda ultracatólica que tuvo que emigrar a los Estados Unidos en el siglo XIX, en 1844, cuando lo de la crisis de las patatas. Dicho así suena muy tonto y superficial, pero los Cassidy de la época victoriana lo pasaron bastante mal. Y claro, después de padecer hambre y miseria y penurias, dieron un puñetazo en la mesa y a Dios pusieron por testigo que jamás se volverían a ver en una situación similar. Y así ha sido. Etnocéntricos y avariciosos, los Cassidy siempre han procurado unirse a otras familias irlandesas y meterse en puestos importantes. Han sido terratenientes, jueces, senadores, médicos eminentes, empresarios. Por la gracia de Dios y usando todos los medios a su alcance, éticos o no, han llegado al siglo XXI con más dinero del que podrían gastar en cien vidas. De forma muy conveniente, se les ha olvidado que sus raíces se encuentran en la humildad de los campos de Irlanda.

Vamos a centrarnos en Damien Cassidy. El primogénito de Malachy Cassidy, heredó de su padre el testigo de ser un fuerte apoyo del partido republicano. Malachy fue incluso candidato al gobierno de Oregón en los noventa. Damien ha continuado su carrera política de manera más discreta; no quiere ser una cara visible, y prefiere mover los hilos en las sombras.  Está metido en todos los ajos en los que se puede meter, pero siempre parece encontrarse en segundo plano. Lo que más le gusta a Damien es disfrutar de su dinero y su sentimiento de superioridad, con su mujer constantemente diciéndole lo guapo que es, lo orgullosa que está de él, y lo agradecida que se siente de que se la folle todas las noches, él y nadie más.

Aunque no le apetezca.

Aunque le haga daño.

Aunque se tire al primero que pase haciéndole caso, sólo para sentir que sigue siendo atractiva.

Florence Cassidy (née MacDermott) se siente culpable por haber traído al mundo a una hija ciega. Se avergüenza de la condición de Eithne, pero de cara a la galería, es todo amor y aceptación cristiana con su única heredera. No se vaya a pensar la gente que no es una madre ejemplar. A Damien le da igual si la chica ve o no, mientras se comporte como debe hacerlo una mujer de la familia Cassidy. La quiere obediente, sumisa y controlada. La quiere callada y tranquila. La quiere dispuesta a dejar que controle su vida y su futuro, escudándose en el archiconocido “es por tu bien”.

Viviendo en Oregón, Eithne fue educada en casa con los mejores y más estrictos maestros que pudieron encontrarle. El único que le llegó a inspirar sincera simpatía fue el de informática, que le enseñó a ver en Internet todo lo que no puede ver en el mundo real. Este hombre hizo de la tecnología un arma para Eithne, una muleta, un escudo. Y ella… Bueno, ella se lo agradeció chupándosela una tarde que se sentía inspirada. Mala suerte fue que su madre decidiera volver antes de tiempo del club de tenis. Aquello fue lo que llevó al matrimonio Cassidy a, primero, despedir y denunciar al profesor por abuso de menores (ganaron el juicio y ahora el buen hombre está en la cárcel, y el impacto que tuvo el caso en los medios hizo de Eithne una especie de mártir para el público), y, segundo, planear una mudanza al sitio menos interesante y más seguro que pudieran encontrar en el mapa de Estados Unidos.

Al haber elegido Awesometown, se nota que no se enteran mucho de lo que pasa fuera de su burbuja de dinero y poder, ¿verdad?
Historia personal


Padre:
✦ Nombre completo: Damien Cassidy.
✦ Profesión: Político y empresario.

Madre:
✦ Nombre completo: Florence Cassidy.
✦ Profesión: Mujer florero.

Otros familiares:
✦ Abuelo paterno: Malachy Cassidy.
✦ Abuela paterna: Aine Cassidy.
✦ Tío paterno: Graham Cassidy. Es el mediano y es el único que le cae bien a Eithne.
✦ Tía paterna: Eileen Boyle (née Cassidy), casada con Liam Boyle.
✦ Primo: Ciaran Boyle.
✦ Abuelo materno: Cormac MacDermott.
✦ Abuela materna: Bronagh MacDermott.
✦ Tía materna: Catriona O'Shea (née MacDermott).

Historia familiar: Opcional.
Datos familiares


Otros clubes a los que pertenece:
✦ Cheerios.
✦ Geek.

Curiosidades:
✦ Su nombre se pronuncia "Enya". Está cansada de corregir a la gente que lo pronuncia como "Eizne".
✦ No tiene color favorito, pero sí sonidos o sensaciones favoritas. Su tacto preferido es el de la hierba.
✦ Tiene dos iPods (de los gordos, de los de 16GB): uno para música y otro para audiolibros y podcasts.
✦ Toma café desde los trece años.
✦ Toca el piano. Como no puede leer partituras, ha aprendido escuchando.
✦ Sus padres quieren que se case con alguien poderoso para que no se complique la vida, piensan que no se puede dedicar a nada debido a su ceguera.
✦ Una de las cosas que más le gustaría es poder ver las películas o las series. Escucharlas no es lo mismo.
✦ Depende de su móvil para absolutamente todo, porque cualquier cosa se la guarda en una nota de voz.
✦ A pesar de que su madre insiste en ello, Eithne se niega a llevar las gafas opacas que cubren sus ojos.
✦ Aunque sabe leer en braille, le da muchísima pereza.
✦ Le pone la gente que tiene algo nuevo que enseñarle.
✦ Su chófer la lleva y la trae a todos los sitios, porque sus padres no creen que pueda ir ella sola por la calle.
Otros datos


© RANDOM HIGH SCHOOL


Call me white lily, call me chamomile

I shall never be more than a burning little fire
avatar

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/11/2016
Edad : 18
Eithne CassidyEx-Alumno

Volver arriba Ir abajo

Re: Eithne Cassidy

Mensaje por El Instituto el Jue Nov 10, 2016 11:57 pm

Parece que sabes escribir... está bien. ¡Aceptado en Random High School!

No olvides hacer los registros correspondientes. ¡Gracias!
avatar

Mensajes : 3883
Fecha de inscripción : 24/09/2013
El InstitutoEspíritu del instituto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.